Las ventajas de una asesoría que ofrece servicios online

|
14/07/2021

Un aumento en los servicios online

La implementación de las nuevas tecnologías ha facilitado muchas acciones que normalmente teníamos que realizar manualmente y por lo tanto, invertir tiempo con el que muchas veces no contábamos. Al igual que muchas otras profesiones,  las asesorías y gestorías no se han quedado atrás y afortunadamente ya podemos encontrar muchas que ofrecen servicios online para así adaptarse a la evolución del sector contable junto a las nuevas demandas de los clientes.

Este cambio ha venido a revolucionar el sector contable para darle un giro de 180 grados.  Los empresarios ya sienten necesidad por contratar los servicios de una asesoría online. Hay que mencionar también que ofrecer servicios online no significa eliminar los elementos tradicionales de una asesoría como las reuniones presenciales, sino que adaptar los servicios y tomar ventaja de las nuevas oportunidades que ofrece el mundo digital.

Una asesoría que ofrece sus servicios online, no solo dispone de un sitio web, sino que también tiene la capacidad de realizar servicios de manera telemática. A continuación veremos las ventajas que tiene este tipo de servicio:

 Ahorrar tiempo

El mundo en el que vivimos, el tiempo es lo más valioso. Una asesoría que ofrece sus servicios online permite una comunicación ágil con su cliente a través de una interacción en tiempo real que aporta comodidad máxima. Además, dispone de una plataforma virtual a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo, en cualquier parte del mundo y en todo momento. Por todo ello, la asesoría se adapta a la situación global (como por ejemplo cuando surge una pandemia mundial) y pone a disposición de los clientes una alternativa que puede llegar a ser más conveniente para el cliente. Tanto el asesor como el cliente pueden seguir trabajando independientemente de las posibles circunstancias. 

Facilitar las consultas

Las consultas que normalmente se realizan a través de un correo electrónico, llamadas o incluso mensajes privados se pueden realizar mediante una sola plataforma de gestión. Con un solo usuario y contraseña será suficiente para consultar las ganancias y pérdidas mediante un dispositivo que esté conectado a Internet. De esta manera no será necesario esperar al final del mes para tener información sobre la rentabilidad de la empresa. Mediante  las nuevas tecnologías que las asesorías online ponen a disposición de sus clientes, se ofrece la gran ventaja de poder consultar todos los resultados contables y operaciones realizadas por la empresa cuando y donde sea necesario.

Mejorar el servicio

Existe la percepción de que las asesorías online son low cost, pero esto es erróneo. Lo que ocurre es que mientras las nuevas tecnologías realizan las tareas repetitivas, el asesor  tiene más tiempo para asesorar a los clientes y darles información en tiempo real mientras que a su vez, hace su trabajo más visible y les da un valor añadido. Por lo tanto una asesoría  que ofrece servicios online puede ofrecer precios mucho más competitivos gracias a la digitalización que les permite optimizar su trabajo a la hora de llevar la contabilidad de sus clientes. 

Entre otras ventajas de trabajar con una asesoría online, de la misma manera que lo hacen nuestros Partners con nuestros software de contabilidad Yuki, se encuentran:

  • Trabajar en la nube
  • La seguridad
  • Tecnología avanzada
  • Formación
  • Control 360 del despacho y flujo de trabajo  
  • Disponibilidad horaria etc.

Además de poder ofrecer servicios online, una asesoría tiene que elegir un software contabilidad que le permite cubrir tanto las necesidades del despacho profesional de forma interna como todos los elementos que hemos mencionado anteriormente. Ofrecer servicios online implica un plan de negocio diferente, junto a una estrategia de Marketing que incluya, una presencia online a través de un sitio web de calidad, una presencia en redes sociales y en publicaciones para que clientes potenciales pueden encontrar la asesoría en cuestión de forma ágil.

Por ello conviene que la asesoría elija un programa de contabilidad en donde le permita al cliente trabajar de forma remota si lo viese necesario y que tenga un porcentaje de automatización importante para el ahorro del tiempo. Un software de contabilidad como Yuki, permite al despacho profesional ofrecer un servicio mayormente valorado por su cliente y su posible cliente, además de ahorrar tiempo al cliente y dejarle tiempo al contable para asesorar a sus clientes.

Si quieres tener información más detallada sobre esto y las muchas otras ventajas que ofrece Yuki, Reserva una demo con el equipo de Yuki y te ayudamos a digitalizar tu despacho HOY!

Blog

Periodos de presión y estrés trimestral: la innovación al servicio de los Asesores contables

Leer más
Blog

Libro Diario

Leer más
Blog

¿Qué es la prorrata y cómo afecta?

Leer más