Así es cómo Yuki facilita los procesos de la gestión documental

|
9/09/2021

Cada vez más asesores descubren los beneficios de la automatización. El proceso de gestión documental reduce automáticamente el riesgo de errores innecesarios y ahorra un tiempo considerable. Tiempo que luego puedes dedicar aún más para tus clientes: información sobre sus negocios y asesoramiento financiero. Desde escaneos de autoaprendizaje hasta asistente robótico y controles de calidad automáticos: la automatización de documentos es fundamental para Yuki.

Las principales ventajas de la automatización de procesos contables para empresas y asesores son las siguientes:

Gestión de los cobros y pagos

Yuki facilita una gestión rápida y fácil de los cobros y pagos del cliente. Yuki te permite registrar nuevos movimientos en tu sección de Bancos. Estos movimientos pueden referirse tanto a anticipos y cobros, que se verán reflejados como números positivos, así como los pagos efectuados, que se mostrarán como importes negativos.Puedes conciliar los movimientos bancarios con los pagos y cobros que se hayan creado, así como relacionar facturas específicas. Del mismo modo, la plataforma permite consultar el estado de los pagos y cobros, y filtrarlos según su valor (positivo, negativo), el importe total, además de la cuenta bancaria en la que quedan registrados.

Optimización del flujo de trabajo

El software de contabilidad y facturación Yuki permite a los despachos de asesorías optimizar el flujo de trabajo a través de la automatización de procesos ya que agiliza las tareas de una manera que estas se realizan de forma más rápida y a un coste menor. 

Ahorrar tiempo

Yuki te permite optimizar el tiempo y la dedicación que empleas en el proceso. Una de las principales ventajas es que te permitir ahorrar tiempo, agilizar los procesos y evitar errores contables. Hay que implementar y dedicar tiempo en los inicios ya que los resultados se empezarán a ver a largo plazo y notarás cómo ahorrás tiempo evitando tareas repetitivas y manuales como por ejemplo, las horas pasadas dedicando horas a introducir datos a mano y/o picando facturas. 

Datos actualizados y en tiempo real

Por otro lado, la tecnología inteligente de Yuki permite a las empresas conocer cuál es el estado financiero de su empresa desde cualquier punto y sin tener que esperar a que se actualicen de forma manual. Gracias a la automatización de procesos a través un software de contabilidad como Yuki. la empresa tiene un control total de la situación de la compañía, pudiendo solucionar cualquier problema de una forma mucho más rápida y ágil.

Visión 360º sobre el estado financiero de la empresa

Conocimiento de la situación contable de tu empresa. Otra ventaja esencial es que la automatización contable facilita controlar, verificar y confirmar el estado contable de la empresa en todo momento. Esto nos ayuda para una toma de decisiones más rápida, no sólo para solucionar problemas sino también para optimizar nuestro negocio haciendo así nuestra gestión contable más ágil, sencilla y efectiva. Esto te va a permitir solucionar problemas de manera ágil, sencilla y efectiva, en cuanto los detectes.

 

En conclusión, la automatización contable es un paso importante a la hora de optimizar la productividad de tu despacho. Además, le ofreces a tu cliente un valor añadido ofreciéndole acceso a las finanzas de su empresa en tiempo real. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para descubrir más sobre la automatización en Yuki.

Blog

Septiembre: Vuelta a las oficinas tras meses de confinamiento y restricciones

Leer más
Blog

Cinco consejos para utilizar la automatización como Asesor

Leer más
Blog

Crear conciencia sobre cómo manejar los datos de forma segura

Leer más