¿Cómo mejorar el ambiente laboral en tu asesoría?

|
30/12/2021

Se conoce como clima laboral, al ambiente que se respira entre todos los trabajadores en una misma empresa u oficina. Es un concepto que influye en la satisfacción de los empleados y está vinculado con la forma de relacionarse y la cultura de empresa.

Un clima laboral positivo en tu asesoría es esencial para que los trabajadores estén más contentos con sus funciones y sean más productivos. A continuación, te mostraremos consejos prácticos que desde Visma|Yuki España estamos aplicando para mejorar nuestro entorno de trabajo y ofreceros los mejores servicios.

¿Por qué es importante tener un clima positivo en tu empresa?

Un plan efectivo de salud y bienestar en el lugar de trabajo comprende factores individuales, ambientales y organizacionales que afectan al bienestar de los trabajadores. De esta manera, podemos afirmar que debe ser una de las prioridades de tu empresa ya que los beneficios son innumerables. 

Algunos beneficios más destacables son: aumentar la productividad de los empleados y de la empresa, aumentar las ventas, disminuir la rotación del personal, acentuar la satisfacción personal y profesional o potenciar la innovación. 

A pesar de su importancia, en muchas ocasiones pasa a un segundo plano ya que depende de muchos factores físicos y psicológicos que en la mayoría de los casos son difíciles de resolver y supone tiempo, investigación y presupuesto. 

Por ello, a continuación encontrarás consejos que pueden ayudarte en este proceso.

Cómo mejorar el entorno laboral: 7 estrategias

1.Comunicación abierta y transparente

Una comunicación abierta y bidireccional fomenta el respeto mutuo entre todos los miembros y hace sentir al empleado que su opinión es importante y que forma parte de la empresa. 

2. Ofrece un plan de carrera y desarrollo profesional

Fomenta la rotación y el enriquecimiento de los puestos de trabajo para fortalecer la    estabilidad en la empresa y permite a los empleados adquirir mayor responsabilidad según su progreso. 

3.Reconoce los logros de un buen trabajo 

Las recompensas siempre han sido un gran estímulo. Por ello, reconocer el trabajo y esfuerzo positivo es muy importante para la motivación al desarrollar una actividad. 

4.Proporciona un ambiente favorable 

Recuerda que una cultura de trabajo de apoyo es fundamental para conseguir un clima deseado. Otras acciones para emprender actitudes positivas pueden ser: ofrecer bebida y comida en tu oficina, escuchar activamente al equipo, no ocultar los méritos o mantener una actitud respetuosa siempre frente a tus compañeros. 

5.Flexibilidad laboral para una mayor dependencia 

El equilibrio entre la vida personal y laboral, mejora la satisfacción de los trabajadores ya que sienten que pueden dedicar tiempo a otros aspectos importantes de su vida.

6.Fuerte espíritu de equipo

Es importante tener una sensación de unidad. En lugar de sentir que trabajan para ellos mismos, sentir que trabajan para algo más grande: su equipo.  

7.Establece una política justa para todos los empleados

Para que una política sea justa debe de tener algunas características básicas como: cumplir los criterios de igualdad, debe ser acorde a los valores y filosofía de la empresa, tiene que estar únicamente vinculada a propósitos laborales y debe ser conocida para todos para evitar confusiones o malos entendidos. 

Mejora e iníciate en el proceso de construir un clima positivo y sólido con ayuda de estos consejos. Pero no olvides escuchar las retroalimentaciones, necesidades y sugerencias para seguir mejorando. 

¿Qué te han parecido estos consejos? 

Si quieres seguir descubriendo más sobre Visma|Yuki España hazlo aquí

Blog

¿Cuáles son las modificaciones en el modelo 303?

Leer más
Blog

Seguridad en la nube como proveedor de confianza 

Leer más
Blog

Cinco consejos para utilizar la automatización como Asesor

Leer más