¿Cómo poner la contabilidad al día después de las vacaciones?

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16/09/2021

Después de las vacaciones, poner la contabilidad al día para cada empresa es un proceso importante para cualquier gestoría. A continuación, hablamos de la importancia de poner la contabilidad al día, los pasos más importantes de este proceso y para finalizar, cómo optimizarlo.

 

¿Por qué es importante llevar la contabilidad al día?

Llevar la contabilidad al día no solo es importante porque Hacienda lo requiere sino que le facilita la vida al empresario a la hora de tener una visión general sobre el estado financiero de su negocio y de ahí poder tomar las decisiones correctas. 

 

Para poder llevar la contabilidad al día, es fundamental apuntar cada movimiento a nivel de tesorería, cada gasto y cada ingreso supone disponer de información detallada que nos permitirá saber si hemos cobrado, por ejemplo, las facturas de una venta. 

En el caso de no llevar a cabo este proceso, se pueden generar pérdidas u otros problemas como no recibir ese cobro y dejar pasar el tiempo para formalizar una reclamación y emprender, en caso de que fuera necesario, las acciones judiciales que procedan.

 

¿Cuáles son los 5 pasos indispensables para poder llevar la contabilidad al día?

 

  • Gestión documental: Tener toda la documentación a mano para poder presentarles siempre que sea necesario. 

  • Recepción de documentos regularmente evitando que se recepcionen a finales de mes. 


  • Contabilización diaria de facturas y demás asientos contables para disponer de toda la información contable del empresario. 


  • Conciliación de las facturas procesadas con los extractos bancarios. Para saber que se ha pagado y que no en cada momento. 


  • Disponer de los reportes financieros actualizados del empresario. Para que tenga información sobre el desarrollo de su actividad en tiempo real. 

¿Cómo se puede optimizar este proceso con el software contable Yuki?

  • Gestión documental: Ya que es obligatorio presentar todo tipo de documentos relacionados con la empresa como; facturas, tickets, documentos de constitución, nóminas… Es muy importante y recomendable tener toda esta información digitalizada ya que te permitirá por un lado, no perder ninguno de esos documentos y acceder a ellos fácilmente. Y acceder a estos documentos desde cualquier dispositivo siempre y cuando exista una conexión a internet.

 

  • Subir documentos (cliente a Yuki): Los empresarios pueden subir los documentos desde su acceso a YUKI, pueden utilizar la YUKI App incluso podrían darle el email personalizado de YUKI a sus proveedores. Todos los documentos adjuntos en un correo que se envíen al mail de YUKI se subirán directamente a la plataforma (ahorro de tiempo y facilidad en las gestiones) + Dropbox + Drive. 

 

  • Conexiones automáticas con el banco para tener los movimientos de tesorería actualizados. El empresario o el asesor pueden conectar las cuentas bancarias y las tarjetas para que los movimientos del banco se actualicen automáticamente. No tienes que esperar a fin de mes a que el cliente te envíe su extracto para empezar a conciliar. 

 

  • Creación de reglas para que la contabilización diaria de facturas y demás asientos contables se haga de forma automática. Reglas OCR + Reglas de Banco. Todos los documentos que se procesan, impactan directamente tanto en los Impuestos que a fin de periodo deberán presentarse como en los reportes financieros que el empresario puede visualizar para tener más información sobre el desarrollo de su actividad empresarial. 

Llevar la contabilidad es un proceso contable imprescindible para el empresario. Pero tener este proceso optimizado usando un software de contabilidad como Yuki,  le permite ahorrar tiempo al asesor ya que tendrá más facilidad en recepcionar, buscar y presentar los documentos de interés. Además, la comunicación entre el asesor y el cliente es mucho más fluida y efectiva. Por ese motivo, el asesor cumple con lo que ofrece y el cliente termina muy satisfecho.

 

 

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