Las 3 claves para lograr la rentabilidad de tu despacho

|
3/05/2022

El objetivo de cualquier empresa es aportar valor y ser rentable. En los despachos profesionales, como empresas de servicios tampoco es distinto. 

En la mayoría de ocasiones, el trabajo del día a día nos ocupa la mayor parte del tiempo llevando a cabo tareas internas. Pero es esencial parar a pensar en la viabilidad y el futuro de la asesoría ya que su rentabilidad depende de ello. 

En el artículo de hoy queremos hacerte una introducción a algunos conceptos claves que te servirán para alcanzar cifras positivas.

¿Qué es la rentabilidad?

Es importante saber que la rentabilidad mide el retorno por cada euro invertido, mientras que los ingresos son los euros que se facturan a los clientes por la prestación de servicios.

Por ello, para un adecuado modelo de desarrollo del negocio, no siempre es importante obtener más facturación. Podemos mejorar la rentabilidad si reducimos el dinero invertido en la prestación de nuestro servicio. 

La rentabilidad se calcula dividiendo la ganancia obtenida entre la inversión realizada y multiplicando el resultado obtenido por 100. De esta manera podremos afirmar que una asesoría es rentable cuando sus ingresos son más elevados que sus gastos

¿Qué hacer para aumentar la rentabilidad de tu despacho?

 

  • Mide y analiza. 

Es importante conocer y entender cada una de las fuentes de las que provienen los ingresos. Así como conocer con exactitud los beneficios que nos está generando el proyecto, los costes del mismo y la rentabilidad futura que se espera que generen cada una de las partes del negocio.

Con Yuki, puedes conocer la rentabilidad en todo momento para tomar decisiones a largo plazo que garanticen el bienestar de tu despacho. 

  • Definir un plan de acción específico. 

Establece un plan de acción estratégico que te permita lograr los objetivos que te has marcado a largo plazo. 

Recuerda que su objetivo principal debe ser potenciar los activos que generan más beneficios y actuar sobre las que están estancadas o generan pérdidas.

  • Digitalizar el despacho. 

La digitalización en un despacho profesional consiste en integrar procesos apoyados en la tecnología con el fin de automatizar procesos y destinar los recursos de forma eficiente. 

Con nuestro programa contable te ofrecemos automatizar las tareas manuales para facilitar la comunicación fluida entre empresario y asesor. 

Yuki también consigue que puedas atender las necesidades de tus clientes de manera inmediata y desde cualquier lugar teniendo el control financiero de tus clientes en tiempo real.  

 

 

 

Blog

¿Cómo eliminar el estrés y los picos de trabajo durante los cierres trimestrales?

Leer más
Blog

Cuenta de pérdidas y ganancias

Leer más
Blog

Septiembre: Vuelta a las oficinas tras meses de confinamiento y restricciones

Leer más