¿Cuáles son las modificaciones en el modelo 303?

|
4/12/2020

El año 2021 llega con cambios en el diseño de registro del modelo 303. La Agencia Tributaria ha implementado cambios que se aplicarán a partir del primer trimestre del año. Esto quiere decir que ya tendrás disponibles estos cambios en el formato del modelo 303 que se presentará el próximo abril de este año.

Dentro de las modificaciones introducidas, la más relevante se refiere a la manera de calcular el IVA a compensar respecto de cómo se realizaba los años anteriores.

Hasta el año 2020, el IVA a compensar se aplicaba en la casilla 67 y 70.

El diseño de registro del modelo 303, introduce la casilla 110, 78 y 87 para poder definir las diferentes opciones del IVA  a compensar tanto de ejercicios anteriores como de los periodos cerrados del año en curso.

110 Cuotas a compensar pendientes de períodos anteriores: Se hará constar, con signo positivo, el importe de las cuotas a compensar procedentes de períodos anteriores. Si el sujeto pasivo tributa conjuntamente a varias Administraciones, consignará en esta casilla, exclusivamente, el saldo a compensar ante la Administración del Estado.

78 Cuotas a compensar de períodos anteriores aplicadas en este periodo: Se hará constar, con signo positivo, el importe de las cuotas a compensar procedentes de períodos anteriores que se apliquen en el periodo objeto de la autoliquidación.

87 Cuotas a compensar de periodos previos pendientes para periodos posteriores: Se hará constar, con signo positivo, el importe de las cuotas a compensar procedentes de períodos anteriores pendientes de aplicación al término del periodo objeto de la autoliquidación por no haber sido aplicadas en el mismo. El importe de esta casilla debe ser igual a la diferencia entre el importe consignado en la casilla 110 y el consignado en la casilla 78.

En Yuki no tendrás que preocuparte por estos cambios, ya que dichas casillas se calculan  de manera automática.

Te recomendamos que mires el post de como presentar directamente los modelos en la Agencia Tributaria aquí.

Si quieres más información no dudes en contactar con nuestro equipo de soporte.

Blog

¿Cómo generar el modelo 200?

Leer más
Blog

Libro Diario

Leer más
Blog

#YukiCast: Cambio de paradigma en el sector contable

Leer más