Periodos de presión y estrés trimestral: la innovación al servicio de los Asesores contables

|
4/06/2021

Cómo lidiar definitivamente con la presión máxima como asesor

Los contables lo saben muy bien: el período poco antes de la fecha límite de la renta o del IVA es un verdadero estrés. Una afluencia repentina de recibos y facturas olvidadas (e ilegibles). Todo esto no sucede con un cliente, sino con muchos de ellos. Y, por supuesto, al mismo tiempo.

Como contable, hay formas de asegurarte de que los momentos de presión ya no sea una constante preocupación. Aquí compartimos una de las claves para un trimestre sin estrés: la innovación. 

La innovación es y sigue siendo un concepto amplio. Hay algo para innovar en todos los ámbitos. Sin embargo, para los contables, 3 tipos de innovación son realmente esenciales. Te los explicamos a continuación:

 

1. Colaboración innovadora

Una de las muchas relaciones de colaboración de las que depende tu negocio es la que tienes con tus clientes.

Por supuesto, ya estás haciendo todo lo que está a tu alcance para asegurarte de que tus clientes estén lo más satisfechos posible (y sobre todo: que se vayan a quedar por un largo tiempo). Te aseguras de que siempre puedan acudir a ti y de que les ayudas no solamente ocupándote de sus finanzas pero asesorandolos. 

Y, a pesar de ello, esta colaboración a menudo necesita innovación. Especialmente si deseas reducir estructuralmente los períodos de presión.

Después de todo, una mejora en tu colaboración con tus clientes significa:

  • Comunicar con frecuencia
  • Poder interactuar de forma sencilla y rápida
  • Establecer un proceso contable más agradable para los clientes

Esto ahorra tiempo, reduce el número de errores de comunicación y evita tener que hacer las mismas preguntas o volver a procesar ciertos documentos una y otra vez.

Además, un proceso de contabilidad más fluido para los clientes también significa que no es una tarea aburrida y una acción menos para el empresario… De esta forma, la entrega ya no es un problema. 

 

2. Innovación dentro de tu equipo

El personal hace la oficina. Pero, es difícil encontrar personal competente y calificado. Y parece que no se resolverá pronto.

La innovación puede ofrecer una solución en esta área. Automatización, robótica contable, aprendizaje automático… Tantos desarrollos que dan más tiempo a los empleados de despachos de Asesoría. Esto significa que el personal tiene más tiempo y espacio para evolucionar. Esto permite que tus compañeros actuales se concentren en desarrollar habilidades esenciales para los que probablemente deberías haber estado buscando nuevos empleados.

Algo que también puede marcar la diferencia en momentos de presión. Después de todo, no necesitas más personas para hacer más. Solo necesitas poder desplegar a las personas adecuadas de manera aún más eficaz.

Innovación tecnológica

Terminamos donde comienza todo: la innovación tecnológica. La innovación tecnológica estimula la innovación dentro de tu equipo y permite una mejor colaboración con tus clientes.

Los avances tecnológicos conducen a una reducción de los períodos de presión. Las empresas de contabilidad que utilizan adecuadamente los desarrollos tecnológicos se darán cuenta de que están dando grandes pasos en esta dirección.

Digitalización, automatización de operaciones manuales, uso de software inteligente … Un buen enfoque ahora te permite pasar cada trimestre de manera brillante.

Esto es solo una breve introducción … ¿y ahora qué?

Esperamos que este artículo de blog te pueda inspirar a dar los pasos correctos para un trimestre sin estrés. Aún así, lo más complicado, por supuesto, queda por saber aplicarlo y por dónde empezar.

Ponte en contacto con nuestro equipo de expertos
Blog

Cinco consejos para utilizar la automatización como Asesor

Leer más
Blog

Libro Diario

Leer más
Blog

¿Cómo poner la contabilidad al día después de las vacaciones?

Leer más