Genera el modelo 200 con un software de contabilidad de forma sencilla y rápida

La presentación del impuesto sociedades puede llegar a ser un dolor de cabeza para cualquier tipo de empresa, pequeña o mediana. En el software de contabilidad Yuki, puedes presentar los impuestos de una forma segura, sencilla, rápida y ahorrando mucho tiempo, como por ejemplo el modelo 200. 

¿Cuáles son las mayores ventajas de presentar los modelos con Yuki?

  1. Ahorro de tiempo y dinero: se agilizarán tareas y los procesos serán mucho más sencillos, por lo que no habrá que utilizar horas de trabajo extras.
  2. Una mejor gestión: El software de contabilidad va a traer consigo la unificación de los datos y un almacenamiento ordenado.
  3. Confidencialidad: Los sistemas de almacenamiento garantizan la fiabilidad y la seguridad.
  4. Disponibilidad de información: Al tener los datos ordenados y almacenados, se podrá acceder a ellos cada vez que se necesite.
  5. Simplificación de procesos: Los procesos contables, tales como el pago de impuestos, se harán de manera correcta y en un tiempo realmente bajo.

¿Qué es el impuesto de sociedades? 

El modelo 200 es un impuesto que se aplica sobre los beneficios que obtienen las empresas.

Con la normativa que entró en vigor el año 2015, las entidades sociales, culturales, así como asociaciones cívicas y clubes deportivos están obligados a declarar este impuesto.

¿Quién lo tiene que presentar?

Las entidades que tienen la obligación de presentar el modelo son quienes tienen residencia en territorio español y entidades que tengan personalidad jurídica propia, tales como:

  • Sociedades Mercantiles: Anónimas (SA), de Responsabilidad Limitada (SL), Colectivas, Laborales, etc.
  • Sociedades Estatales, Autonómicas, Provinciales y Locales.
  • Agrupaciones de Interés Económico
  • Fondos de Inversión Inmobiliaria (FII)
  • Uniones temporales de empresas
  • Fondos de Capital Riesgo (VC)
  • Fondos de Pensiones

No estarán obligadas a presentar el Impuesto sobre Sociedades las entidades declaradas totalmente exentas y las entidades parcialmente exentas (si no cumplen los tres requisitos de volumen, rentas exentas e irpf).

¿Cuándo hay que presentarlo?

Para todas aquellas empresas en que su ejercicio económico corresponde con el año natural, deberán presentar el modelo 200 antes del 25 de julio. Se trata de un impuesto que no tiene los mismos plazos para todos los contribuyentes, sino que dependerá de la fecha en que acabe su periodo impositivo y no necesariamente coincidir con el año natural.

Recuerda que si tienes dudas sobre los plazos de tus presentaciones, puedes consultar el calendario fiscal 2021 y agendar todas las fechas.

Por lo tanto, para saber cuándo tendrás que presentar el modelo 200 a la AEAT, debes calcular 6 meses posteriores al cierre del periodo impositivo. Aunque, con carácter general, suele coincidir como fecha máxima, el 25 de julio.

Importante: Tendrás que presentar el modelo aunque no se haya tenido actividad durante el pasado ejercicio. Y de que hayas obtenido o no rentas sujetas al impuesto.

Aunque sea necesario presentar este modelo a la administración, te recomendamos que elijas uno de nuestros asesores para que lleva a cabo este proceso. De esa forma, no tendrás que preocuparte por ello y tendrás más tiempo para gestionar otros elementos claves para el éxito de tu negocio.

En el caso de que ya tengas un asesor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos presentaros nuestra solución a ambos ya que Yuki beneficia tanto a la parte del asesor contable como al del empresario.

Solicita tu Demo
Blog

Así es cómo Yuki facilita los procesos de la gestión documental

Leer más
Blog

Los elementos claves sobre la ley antifraude

Leer más
Modelo 111
Blog

Todo sobre el modelo 111 y cómo presentarlo con Yuki

Leer más