Seguridad en la nube como proveedor de confianza 

|
1/12/2021

Seguridad en la nube como proveedor de confianza 

La seguridad en la nube es una de las principales preocupaciones de empresas, entidades y organizaciones. Por ese motivo las empresas invierten cada vez más en ciberseguridad y medidas de protección para trabajar en la red. 

¿Es segura la nube?

Tener el control de nuestra información en un servidor local no implica una mayor seguridad, el almacenamiento local es el objetivo favorito de los hackers.  

La nube es una red de servidores remotos, donde se reparte la información que guardan en ella. Estos servidores contienen los datos diversificados con el fin de conseguir una mayor seguridad. De esta manera, si ocurriera una catástrofe o fallo de seguridad grave en tu centro de datos, toda la información y el servicio empezará a funcionar desde otra de las ubicaciones. 

Actualmente grandes empresas líderes en infraestructura de servidores como Google o Amazon utilizan esta medida de seguridad y las hace verdaderamente inalterables

Ventajas de los servicios en la nube

  • Acceso desde cualquier lugar: no es necesario estar en una oficina física para consultar la información. Desde cualquier lugar se puede acceder a los datos que se necesiten. 
  • Reducción de costes: los servicios en la nube implican el pago de una cuota fija mensual y se eliminan los gastos de inversión en estructura física y su mantenimiento. 
  • No hay horarios de acceso: los datos en la nube siempre están disponibles 24h los 365 días del año para poder consultarlos sin necesidad de ceñirse a un horario de oficina para realizar consultas o introducir datos.
  • Actualizaciones automáticas: la nube proporciona actualizaciones automáticas sin tener que instalar nuevas versiones. 
  • Estándares de seguridad: mucho más elevados en el entorno del proveedor que los que pueda ofrecer la empresa física. 
  • Ahorro en tiempo: trabajar en la nube significa no tener que instalar programas ni esperar los largos tiempos de carga y espera de estos.

Consejos para aumentar la seguridad de tu información en la nube 

  • Utiliza contraseñas únicas complejas por cada servicio y un único sistema de gestor de contraseñas si utilizas más de uno. 
  • Mantén la confidencialidad de tus contraseñas en cualquier caso. 
  • Accede a tus cuentas desde dispositivos privados, nunca públicos. 
  • No utilices conexiones wifi abiertas de sitios públicos abiertos como restaurantes, hoteles o aeropuertos. Es recomendable que utilices la de tu propio teléfono móvil. 

Cómo se mantiene la seguridad de los datos en Yuki

En nuestro software de contabilidad Yuki, la seguridad en la nube se mantiene en diferentes servidores de Amazon que nos ayuda a cumplir con los requerimientos de seguridad como la localización y protección de datos o la confidencialidad con nuestros servicios y funciones integrales ya que nos proporciona: seguridad del alojamiento y del punto de enlace, cifrado y protección de datos, análisis de puntos vulnerables, seguridad de las aplicaciones, Control de acceso e identidad, seguridad de la red y la infraestructura y ¡Mucho más!

Como has podido ver, los datos de tu empresa son muy importantes y por eso es vital elegir un software contable que te garantice la seguridad de tu información en tu negocio. ¡Solicita ya tu demo gratis aquí

Blog

 ¿Qué impuestos tiene que pagar el autónomo?

Leer más
Blog

¿Cómo crear una imagen de marca para tu despacho que sea exitosa?

Leer más
Blog

Lo más importante a valorar a la hora de contratar un servicio externo

Leer más