Tips Black Friday: aumenta la facturación de tu negocio

|
22/11/2021

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday también conocido como viernes negro es el día que da comienzo a la temporada de compras navideñas en Estados unidos. Tiene lugar un día después de “Acción de Gracias” que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre que corresponde en España al 26 de noviembre

Internacionalmente, es conocido como la mayor promoción del año para la mayoría de marcas y plataformas al margen de las conocidas rebajas de verano o invierno.  

 

Origen del Viernes Negro 

La expresión de viernes negro nace en 1966, con la idea de aumentar las ventas entre el comercio minorista. Uno de sus orígenes más difundidos es conocido como el mágico día que convierte los números rojos de la contabilidad de un comercio en números negros ya que en rojo se anotaban las pérdidas y en negro los beneficios. Y así nació el objetivo de los dueños de los comercios en convertir esas pérdidas en rojo en beneficios y como consecuencia este evento comercial. 

 

Viernes negro en España 

A partir del año 2012, en España por primera vez muchos comercios llevaron a cabo esta campaña estadounidense y obtuvieron el mayor record de ventas del año. 

A lo largo de los años, cada vez son más empresas las que se han sumado a aprovechar esta revolución que ha conquistado a millones de consumidores. 

Además, en la actualidad podemos afirmar que en España se han integrado otros eventos del mismo carácter como el Cyber Monday creando así un puente de ofertas comerciales para conseguir más ventas. 

 

¿Cómo puede ayudarte el viernes negro en la facturación de tu negocio?

Acepta el reto y prepara como aumentar la facturación en tu empresa. Hoy Yuki te deja algunos consejos útiles para ayudarte en esta campaña. 

    1. Centra tus esfuerzos en marketing: aumenta la visibilidad de tus ofertas a través de las redes sociales y del email marketing para informar a tus clientes y proporcionar información sobre los descuentos. 
    2. Identifica bien los productos sobre los que hacer las ofertas: no es necesario que todos tus productos estén en promoción durante la campaña. Pero como idea, se puede aplicar un descuento a aquellos productos que durante el año son más difíciles de vender. 
  • No te quedes solo en el Black Friday: vincula esta campaña al Cyber Monday o la Navidad, ya que muchas personas utilizan estas campañas para hacer sus compras navideñas a un mejor precio. 


Ahora que ya sabes más sobre esta gran locura, no la dejes escapar y ¡Logra tu objetivo con Yuki! Ponte a trabajar en ello y consigue aumentar tus ventas en estas fechas tan importantes.

Blog

Septiembre: Vuelta a las oficinas tras meses de confinamiento y restricciones

Leer más
Blog

Modelo 303

Leer más
Blog

Las ventajas de una asesoría que ofrece servicios online

Leer más