Todo sobre el modelo 111 y cómo presentarlo con Yuki

|
30/06/2021

¿Qué es el modelo 111? 

El modelo 111 es el formulario de Hacienda correspondiente a la declaración trimestral de las retenciones del IRPF practicadas a trabajadores, profesionales y empresarios.

¿Quién lo tiene que presentar? 

Es un modelo que deben presentar los autónomos y empresas con trabajadores contratados en plantilla o que hayan contratado servicios a autónomos que les facturen con retenciones.

¿Cuándo se tiene que presentar el modelo? 

Tendrás que presentar el modelo 111 dentro de los 20 días naturales posteriores al final de cada trimestre como indica el calendario fiscal, por tanto, en abril, julio, octubre y enero. De una manera más gráfica, las fechas a las que atenernos quedan así:

El plazo de presentación del modelo 111 es dentro de los 20 días posteriores al final de cada trimestre natural.

  • Primer trimestre: del 1 al 20 de abril, ambos inclusive.
  • Segundo trimestre: del 1 al 20 de julio, ambos inclusive.
  • Tercer trimestre: del 1 al 20 de octubre, ambos inclusive.
  • Cuarto trimestre: del 1 al 20 de enero, ambos inclusive.

Si el día de finalización del plazo coincide con un sábado, domingo o festivo, el plazo será hasta el siguiente día hábil.

Si eres autónomo tienes dos opciones para presentar el modelo 111: vía Internet o de forma presencial. Para la primera debes tener la firma electrónica activada, o la opción de poder autentificarse mediante certificado electrónico y, al ingresar en la página web de Hacienda, seguir los pasos.

Para la segunda, debes imprimir el formulario (o pre-declaración) en la propia sede de la Agencia Tributaria, cumplimentarlo y, si sale a ingresar, puedes llevarlo a cualquier entidad bancaria colaboradora y efectuar el pago. Las pymes, en cambio, solo tienen la opción de hacerlo vía Internet. En ambos casos lo mejor es apoyarte en un asesor.

¿Cómo presentar el modelo 111 con Yuki?

Con Yuki puedes presentar el modelo 11 de manera online, de dos formas: a través de la conexión automática que tenemos con Hacienda o Generando y descargando el modelo para poder presentarlo en la página de Hacienda. 

Además, estos son los pasos más importantes a seguir para su presentación:

  1. Contabilizar una factura con IRPF General
  2. Ir al detalle de transacción: modelo 111
  3. Mostrar el modelo y la información de las casillas
Blog

Yuki y el régimen OSS

Leer más
Blog

Modelo 303

Leer más
Blog

Modelo 202

Leer más