18 junio 2020
Line

Asesoría online vs Asesoría tradicional.

Si damos una vuelta por las calles de cualquier ciudad más o menos grande de España, encontraremos por lo menos una asesoría en cada calle. Todas esas asesorías dan servicios de contabilidad ya que es la función clave de cada una.  Entre ellas, habrá algunas que aparte de dar servicios de contabilidad ofrecen también otros servicios, como por ejemplo, fiscal, laboral, consultoría etc. Y cada vez más, nos encontramos con asesorías que trabajan de manera online para así  poder dar un servicio con más valor añadido a sus clientes y que les permite diferenciarse entre la multitud dentro del mercado.  Y es verdad que hoy en día los empresarios tienen muchos motivos para contratar los servicios de una asesoría de este tipo, ya que la evolución digital ofrece nuevas formas para prestar servicios tradicionales de forma más ágil, rápida, económica y eficiente.

Ya que los empresarios siempre se encuentran ante la decisión de elegir una asesoría online o tradicional, vamos a discutir sobre las diferencias entre ambos modelos:

La entrega de documentos

Asesoría tradicional: Los documentos se entregan y se recogen de manera presencial en los despachos de las asesorías al menos, 1 vez al mes. La rentabilidad de los negocios de media se revisa mensualmente también. Dependiendo de la asesoría, la comunicación normalmente se lleva a través de correo electrónico, teléfono o en algunos casos se utiliza whatsapp, telegram etc.

Asesoría online: Con un solo usuario y contraseña el empresario puede consultar las ganancias y pérdidas de su empresa mientras tenga conexión a internet. De esta manera no es necesario esperar al final del mes para tener información sobre la rentabilidad de la empresa. La comunicación con el asesor también se puede llevar mediante la misma plataforma.

El horario

Asesoría tradicional: Se puede acceder solo en horario comercial. Esto a veces es un inconveniente ya que normalmente el empresario tiene que interrumpir su trabajo para facilitar la documentación o realizar la consulta.

Asesoría online: En este caso se ofrece la gran ventaja de poder consultar todos los resultados contables y operaciones realizadas por la empresa cuando y donde sea necesario.

Precios y consultoría

Asesoría tradicional: En este caso se necesita disponer de un despacho  para atender a los clientes.  Por lo tanto las tarifas suben, para cubrir los costes del negocio.

Asesoría online: Trabajar online no significa ser una asesoría low cost.  Además de las ventajas de desplazamiento e inmediatez de disponibilidad de la información una asesoría online puede ofrecer precios mucho más competitivos gracias a la digitalización que les permite optimizar su trabajo a la hora de llevar la contabilidad.

Confidencialidad y Seguridad

Las asesorías online cada vez apuestan más por la seguridad de la información, con datos almacenados en la nube, evitando así el posible robo de datos. Se realiza una copia de seguridad cada vez que se modifica o añade un dato. Una de las grandes ventajas de la nube es que el usuario no se tiene que preocupar de instalar nada. Puede realizar su trabajo cuando quiera, desde cualquier sitio en todo momento y desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Después de revisar los pros y contras de ambos modelos hemos visto la importancia de trabajar online y de tener la capacidad de realizar servicios de manera telemática. Las asesorías dispuestas a aceptar este cambio estarán adelantándose en la carrera de la innovación, mientras que aquellas que se resistan corren el riesgo de quedarse atrás. Además, eso nos significa eliminar todo los métodos de trabajo de las asesorías tradicionales, sino encontrar una sinergia entre ambos métodos. 

El objetivo que tenemos desde el equipo de Yuki España es quitar toda la administración a las empresas, crear una mejor colaboración entre el asesor y sus clientes, y dar la posibilidad al asesor de diferenciarse de la competencia ofreciendo un valor añadido a sus servicios. 

Reserva una demo con Yuki y te contamos todas las ventajas que tienen el asesor y su cliente a través de Yuki. 

Empresarios y Asesores modernos eligen Yuki

Ponte en contacto

¡Únete al cambio!

Contabilidad fácil y moderna, desde dónde quieras y 100% online.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 The Yuki Company