10 noviembre 2020
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Assidere Asesores

Assidere Asesores es una firma multidisciplinar con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento y la gestión de empresas. Especializados en el asesoramiento fiscal y laboral, durante nuestra dilatada historia hemos introducido con éxito el asesoramiento financiero y la consultoría estratégica dentro de nuestro catálogo de servicios.

Nuestro leitmotiv es la satisfacción del cliente, la generación de confianza y el trato personalizado. Para ello aportamos todo nuestro compromiso para cumplir con nuestra misión. Nos implicamos en su negocio siendo un compañero íntegro, cercano y eficiente.

Yo siempre digo que mi oficina es mi moto y mi portátil

Realmente las reuniones de los clientes las puedo preparar en cualquier sitio, en casa del cliente o tomando un café porque tengo acceso a la información del cliente en todo momento. ¿Cómo lo he conseguido? Además de un proceso interno de cambio, porque pasar el papel al digital no se hace de un día para el otro, hay que creer en los beneficios de este cambio e implementarlos. Después, uno ya no quiere volver atrás.

Cuando me dieron a conocer el programa de Yuki, pensaba que era magia. Después de haber trabajado con muchos otro programas de contabilidad, he realizado que ninguno de estos me ha aportado lo que me está aportando Yuki. Como idea general, Yuki me está aportando una automatización de mis documentos, documentos que me traspasan mis clientes para que les pueda cerrar su contabilidad y asesorarles de manera fiscal y financiera. 

¿Qué me permite esta automatización?

  • Llevar los bancos al día y que el cliente pueda acceder desde la plataforma de Yuki desde cualquier sitio que tenga internet – Es algo que el cliente no se espera porque no es solo ver el extracto sino toda la contabilización de esta información. 
  • Automatizar un 60%-70% de la información 

Por supuesto que hay fallos, por eso hay que analizar y supervisar – Pero ya solo por el ahorro de coste de poder llevar un 70% las contabilidades de mis clientes de manera digital vale la pena apostar por una contabilidad online. 

Aún así, todavía tengo clientes que me vienen con una bolsa llena de papeles el día 10 de Octubre para presentar los impuestos. Yo les digo, “te compró un escáner”. Porque el ahorro de tiempo y de dinero que vamos a tener los dos no solo en desplazamientos pero también las horas que yo o el personal que está a mi cargo tenemos que poner. Es un proceso para que los clientes entiendan los beneficios de una plataforma contable como Yuki pero poco a poco lo estamos consiguiendo.

Otra parte es el tema tickets. Yo les ofrezco a mis clientes a través de Yuki una APP para que ellos que fotografíen los tickets, los suben al proyecto correcto y a mi se contabiliza de forma automática.

Clientes grandes que tienen muchos tickets por desplazamientos o comidas, tienen esta constante lucha  con los departamentos de contabilidad. Con la app se facilita mucho este proceso para ambas partes. 

Es un ahorro total de tiempo que me permite poder hablar de las cosas importantes con mis clientes: sus números, tomas de decisiones, de su futuro, encajar números actuales. Por ejemplo ahora después de los impuestos es un buen momento para preparar los presupuestos para el año que viene. En Barcelona tengo varios clientes que son restaurantes y les acaban de cerrar 15 días, por lo que hay que preparar nuevos presupuestos para el mes, y para adaptar el servicio de delivery.

Necesito tener este tiempo para poder asesorar a mis clientes a través de un asesoramiento directo y especializado. No puede ser un asesoramiento centrado en el cierre del trimestre cuando te han enviado los datos, como lo pueden hacer las asesorías tradicionales que no contabilizan un banco porque lo importante son las facturas del IVA.

Si a fecha día 15 puedo mantener una reunión de cierre trimestral y le puedo hacer la contabilidad al cliente y los impuestos a pagar pues la calidad de mi servicio aumenta considerablemente. Y eso gracias a la automatización. 

Por otro lado, Yuki también es un gestor documental por lo que cuando se tiene que presentar documentos a Hacienda, lo podemos hacer de forma más simple y rápida. 

La comunicación entre empresa y asesoría tiene que ser muy fluida hasta el punto que nos permite poder comunicar a través de un chat y los clientes pueden preguntar sobre temas específicos en vez de que se pierdan preguntas en listados de emails. 

Mi experiencia con Yuki es positiva porque a mi me permite hacer lo que realmente quiero hacer, asesorar y no llevar la contabilidad. Ahora la contabilidad me tarda medio día cuando me podía tardar 4 días y tengo tiempo para preparar informes.

Desde el punto de vista del empresario y del asesor, un programa como Yuki te permite eliminar una serie de problemas como por ejemplo: estructuras contables muy grandes en el que necesitas que el asesor sea un controller financiero. Si está picando facturas, es difícil analizar datos. Las inversiones en tecnologías, te permiten ahorrar costes en otras gestiones que se hacen de forma manual pero también permite al despacho focalizarse trabajo de la empresa,  a través de buenas planificaciones financieras, con expertos contables con experiencia que el empresario necesita a su lado.

Los asesores tienen que ser una parte importante de las empresas para ayudarles a tomar buenas decisiones. 

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