8 agosto 2019
Line

¿Cómo es el contable que más te conviene?

¿Cómo es el contable que más te conviene?

“Ellen, tú que trabajas en el área, ¿no podrías aconsejarme un contador? “

No hay una semana pasando sin amigos y conocidos (e incluso conocidos de amigos) comenzando sus negocios haciéndome esta pregunta. No hace falta decir que recomiendo un contador que trabaje con Yuki. Pero primero, evitemos cualquier sesgo y comencemos con los seis elementos necesarios para una colaboración exitosa con su contador.

Cumplimiento sobre todo lo demás: sin negligencia

Esto es obvio, pero el trabajo de su contador es principalmente ordenar sus cuentas. Nadie quiere que un auditor de impuestos señale negligencia. En otras palabras, desea sobre todo un contador del que esté seguro y seguro de que mantiene su contabilidad correctamente. Este es el primer paso lógico. Entonces solo viene la verdadera elección. Gracias a soluciones en la nube como Yuki, muchas operaciones están automatizadas. Sin embargo, esto no alivia al contador de realizar una serie de acciones para mantener el orden en sus cuentas. No importa si es fuerte en conocimiento o táctica.. Si se permite la negligencia, no es un buen contador. Un punto es todo.

No más cajas de zapatos: dirección 100% digital

No me gusta recomendar un contador que aún no trabaje digitalmente. Continuar invirtiendo en un sistema donde todavía trabajas con papel es simplemente una increíble pérdida de dinero y tiempo. No me hagas decir lo que no dije: conozco contadores absolutamente excelentes y confiables que aún no se han cambiado a una plataforma digital. No voy a darles consejos a los principiantes porque sé que si optan por la contabilidad en papel, inevitablemente encontrarán problemas después de un cierto período de tiempo. Hoy en día, las nuevas empresas se están volviendo “100% digitales”, ya sea comunicación interna, relaciones con los clientes u órdenes. ¿No sería extraño que solo su contabilidad siga siendo manual?

Un lenguaje claro: decir las cosas simplemente

Los contadores ya no son empleados administrativos que codificanfiguras de la mañana a la tarde. Están al lado de empresarios y hablan su idioma. Los independientes que lanzan están peor servidos si se encuentran frente a un contador que no dice las cosas simplemente. En primer lugar, su contador evita las complejidades de la jerga y logra transmitir de manera constructiva los mensajes delicados y las malas noticias. El emprendedor que se lanza a sí mismo con demasiada frecuencia está obligado a andar a tientas y quiere información lo más clara posible. Conozco a muchos contadores excelentes en su campo, no los recomendaré a principiantes independientes porque sé que no se comunican bien. Los emprendedores principiantes quieren un contador que hable un lenguaje claro y que no se comunique con ‘números’de cuentas “.

Todo está aquí y ahora: su contabilidad en tiempo real

La contabilidad ha cambiado drásticamente en la última década, especialmente en términos de disponibilidad de datos esenciales . Con las aplicaciones en la nube , puede obtener una visión general de su negocio en tiempo real. Antes , tenía que llevar sus facturas y recibos a la oficina de su contador y esperar el momento de la codificación para tener una idea de la situación. Es lo mismoContadores que ya estaban trabajando con software de contabilidad heredado: la disponibilidad de datos críticos solo existía después del procesamiento de documentos. Con la contabilidad robótica, usted y su contador tienen una visión inmediata de la situación de su empresa. Un buen contador te aconseja mientras las cosas se mueven.

“Digamos que miré tus números y …”: opta por la proactividad

Varias soluciones de contabilidad ofrecen un tablero de instrumentos , un tablero de instrumentos, que permite tener una visión de su actividad en tiempo real. Fue diferente en el pasado. Hace treinta años, uno no podía culpar a su contador por no ser proactivo: solo recibió los datos tarde y tuvo que procesarlos manualmente. Ahora la situación ha cambiado. El emprendedor puede examinar su tablero y tomar decisiones en consecuencia: invertir en nueva infraestructura, contratar personal nuevo o usar de inmediato los servicios de una agencia de cobro de deudas.

Empresarios y Asesores modernos eligen Yuki

Ponte en contacto

¡Únete al cambio!

Contabilidad fácil y moderna, desde dónde quieras y 100% online.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 The Yuki Company