19 marzo 2020
Line

¿Cuáles son las nuevas medidas tributarias para pymes y autónomos en tiempo de Coronavirus?

La situación generada por la evolución del COVID-19 ha supuesto la necesidad de adoptar medidas de contención extraordinarias por las autoridades de salud pública, dentro del actual escenario de contención reforzada, coordinadas en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Estas medidas, junto con las adoptadas por otros países, están teniendo un impacto económico, que se proyecta en particular sobre determinadas empresas y sectores de la economía española, así como sobre los ciudadanos de las zonas afectadas.

El Real Decreto-ley 7/2020 lanzado por el Gobierno el pasado Viernes 13 de Marzo tiene por objeto la adopción de nuevas medidas para responder al impacto económico negativo que se está produciendo en el ámbito sanitario, en el sector turístico, y sobre las personas afectadas por las medidas de contención adoptadas por las autoridades competentes, así como prevenir un mayor impacto económico negativo sobre las PYMES y los autónomos.

Es por ello que, se concederá el aplazamiento del ingreso de la deuda tributaria correspondiente a todas aquellas declaraciones-liquidaciones y autoliquidaciones cuyo plazo de presentación e ingreso finalice desde la fecha de entrada en vigor del presente real decreto-ley y hasta el día 30 de mayo de 2020, ambos inclusive.

Los aplazamientos aplicarán sobre las siguientes deudas tributarias: 

  1. Las correspondientes a obligaciones tributarias que deban cumplir el retenedor o el obligado a realizar ingresos a cuenta  (IRPF)
  2. Las correspondientes a obligaciones tributarias que deba cumplir el obligado con respecto al Impuesto al Valor Añadido (IVA)
  3. Las correspondientes a obligaciones tributarias que deba cumplir el obligado a realizar pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades

Será requisito necesario para la concesión del aplazamiento que el deudor sea persona o entidad con volumen de operaciones no superior a 6.010.121,04 euros en el año 2019.

Las condiciones del aplazamiento serán las siguientes:

  1. a) El plazo será de seis meses.
  2. b) No se devengarán intereses de demora durante los primeros tres meses del aplazamiento.

*Ten en cuenta que NO quedan eximidas empresas, autónomos y particulares de la presentación de los impuestos ni de la Declaración de Renta, solo que ahora cuentan con esta opción de Aplazamiento del Pago. 

Por otro lado, se prolonga el ingreso de obligaciones tributarias ya vencidas hasta el 30/4 y de obligaciones tributarias aplazadas hasta el 20/5.

Para obtener más información de cómo realizar la solicitud aplazamiento en la Agencia Tributaria te puedes dirigir a la siguiente página: http://bit.ly/2U3DycL

Empresarios y Asesores modernos eligen Yuki

Ponte en contacto

¡Únete al cambio!

Contabilidad fácil y moderna, desde dónde quieras y 100% online.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 The Yuki Company