2 abril 2020
Line

La importancia del uso de las nuevas tecnologías en la contabilidad

La transformación digital sigue siendo un importante reto para las Asesorías y los despachos profesionales. 

Hoy en día todavía se percibe a los contables como encargados de la contabilidad; quien registra las transacciones de una persona o empresa para generar sus estados financieros. Es necesario que se cambie esta perspectiva y entender que las actividades de un contable van más allá de sólo registrar cuentas en libros contables.

Con la integración de las nuevas tecnologías, la mayoría de los negocios y muchos perfiles laborales están evolucionando para adaptarse a la nueva era digital; y el sector de la contabilidad no es una excepción. Las asesorías contables están ampliando sus conocimientos y habilidades en áreas relacionadas con la planificación del crecimiento de las empresas, implementando nuevas tecnologías para que sean estas las que realicen las tareas repetitivas, mientras ellos tienen más tiempo para asesorar a los clientes y darles información en tiempo real a la vez que hacen su trabajo más visible. Estos tipos de servicios cada vez son más demandados por las empresas, que buscan una asesoría que les ayude a incorporar la tecnología en dichos procesos de la forma más eficiente y productiva posible.

Dentro del mundo de los negocios, la contabilidad está cambiando muy rápidamente. En algunos casos, la evolución es más rápida y, en otros, se trata de una transición gradual. Independientemente de la velocidad de este cambio,  es una oportunidad para ellos, y los clientes tendrán más valor de sus contables si los ven menos como administradores financieros y más como consultores con conocimiento estratégicos. Los contables y las empresas dispuestas a aceptar este cambio estarán adelantándose en la carrera de la innovación, mientras que aquellos que se resistan corren el riesgo de quedarse atrás.

Aquí te dejamos las principales razones por las cuáles los despachos profesionales  apuestan por digitalizar sus despachos:

  1. Ofrecer un valor añadido
  2. Más tiempo para centrarse en asesor el cliente
  3. Eliminar tareas repetitivas
  4. Implementación del flujo de trabajo
  5. Aumenta la productividad del despacho

Desde Yuki España trabajamos para automatizar gran parte del trabajo de un contable. Y esto manteniendo un control máximo y una visión general de su flujo de trabajo. Estando 100% en la nube, puedes acceder a la plataforma desde cualquiera parte del mundo y en todo momento.

En resumen, trabajamos cada día para brindar experiencias positivas a nuestros socios, convirtiendo el trabajo de ellos en una experiencia tan fácil como divertida,  porque nuestro objetivo, es el éxito de nuestros clientes.

Empresarios y Asesores modernos eligen Yuki

Ponte en contacto

¡Únete al cambio!

Contabilidad fácil y moderna, desde dónde quieras y 100% online.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 The Yuki Company