5 mayo 2020
Line

Los beneficios de la contabilidad en la nube.

Muchas  asesorías durante los últimos años han empezado a evaluar la posibilidad de llevar la contabilidad en la nube utilizando aplicaciones basadas en tecnología SaaS –Software como Servicio. Y más ahora que se evita al máximo el contacto físico esta manera de trabajar se está haciendo más vital. Una de las grandes ventajas de la nube es que el usuario no se tiene que preocupar de instalar nada. Puede realizar su trabajo cuando quiera, desde cualquier sitio en todo momento y desde cualquier dispositivo con conexión a internet. 

Pero ¿Que es la nube y para qué sirve? 

En términos simples, la nube permite almacenar y acceder a datos y programas a través de Internet en vez del disco duro de tu ordenador y te da la posibilidad de acceder y trabajar con estos datos en la red sin necesidad de instalar y mantener el software en ordenadores individuales. Los datos se envían a “la nube”, donde se procesan, y se devuelven al usuario. Todas las funciones de la aplicación se realizan en servidores remotos, no en el escritorio del usuario.

En realidad cualquier sistema online, como el email «son» la nube. Solo con un usuario y una contraseña accedemos a nuestra información, todos nuestros emails y nuestros ficheros adjuntos (tanto recibidos como enviados) se encuentran ya en la nube. Y no solo pasa con el email. Las redes sociales también están en la nube, por lo que, sin darnos cuenta, llevamos mucho tiempo trabajando de esta forma sin que nos suponga inconveniente alguno (más bien al contrario).

¿Qué ventajas tiene llevar la contabilidad en la nube?

La digitalización ofrece muchas ventajas para ayudar a clientes de una asesoría a crecer de manera proactiva. Si el software puede ayudar no solo a manejar las facturas, sino también a agilizar todo el flujo de trabajo de tu despacho, tendrás más tiempo para concentrarte en lo que realmente importa- asesorar a tus clientes. De esta manera el trabajo de un asesor será mucho más interesante y se convierte en un trámite sencillo y rápido para empresarios. 

Pero, ¿cuáles son exactamente los beneficios de la contabilidad en la nube? A continuación veremos las ventajas que tiene este tipo de servicio.

  • Acceso fácil 24/7 –  El asesor puede marcar su propio ritmo de trabajo, desde cualquier sitio
  • Información en tiempo real – Hoy en día, las empresas buscan asesorías que les pueden dar información siempre actualizada y en tiempo real
  • Trabajar de una manera colaborativaLas aplicaciones que permiten el acceso tanto al asesor como al propio usuario de la empresa proporciona una mejor comunicación y eficiencia.
  • Actualizaciones automáticasTrabajando en la nube, tu sistema se actualizará regularmente con la última tecnología. Tú no tendrás que hacer nada y tampoco te causará ningún inconveniente la actualización. 
  • Seguridad Los datos de la contabilidad no se perderán al estar almacenados en la nube. Se realiza una copia de seguridad cada vez que se modifica o añade un dato.

Si quieres tener información más detallada sobre esto y las muchas otras ventajas que tendrás trabajando en la nube, ¡reserva una demo con el equipo de Yuki y te contamos más en detalle!

Empresarios y Asesores modernos eligen Yuki

Ponte en contacto

¡Únete al cambio!

Contabilidad fácil y moderna, desde dónde quieras y 100% online.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 The Yuki Company