Muchas asesorías durante los últimos años han empezado a evaluar la posibilidad de llevar la contabilidad en la nube utilizando aplicaciones basadas en tecnología SaaS –Software como Servicio. Y más ahora que se evita al máximo el contacto físico esta manera de trabajar se está haciendo más vital. Una de las grandes ventajas de la nube es que el usuario no se tiene que preocupar de instalar nada. Puede realizar su trabajo cuando quiera, desde cualquier sitio en todo momento y desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
Pero ¿Que es la nube y para qué sirve?
En términos simples, la nube permite almacenar y acceder a datos y programas a través de Internet en vez del disco duro de tu ordenador y te da la posibilidad de acceder y trabajar con estos datos en la red sin necesidad de instalar y mantener el software en ordenadores individuales. Los datos se envían a “la nube”, donde se procesan, y se devuelven al usuario. Todas las funciones de la aplicación se realizan en servidores remotos, no en el escritorio del usuario.
En realidad cualquier sistema online, como el email «son» la nube. Solo con un usuario y una contraseña accedemos a nuestra información, todos nuestros emails y nuestros ficheros adjuntos (tanto recibidos como enviados) se encuentran ya en la nube. Y no solo pasa con el email. Las redes sociales también están en la nube, por lo que, sin darnos cuenta, llevamos mucho tiempo trabajando de esta forma sin que nos suponga inconveniente alguno (más bien al contrario).
¿Qué ventajas tiene llevar la contabilidad en la nube?
La digitalización ofrece muchas ventajas para ayudar a clientes de una asesoría a crecer de manera proactiva. Si el software puede ayudar no solo a manejar las facturas, sino también a agilizar todo el flujo de trabajo de tu despacho, tendrás más tiempo para concentrarte en lo que realmente importa- asesorar a tus clientes. De esta manera el trabajo de un asesor será mucho más interesante y se convierte en un trámite sencillo y rápido para empresarios.
Pero, ¿cuáles son exactamente los beneficios de la contabilidad en la nube? A continuación veremos las ventajas que tiene este tipo de servicio.
Si quieres tener información más detallada sobre esto y las muchas otras ventajas que tendrás trabajando en la nube, ¡reserva una demo con el equipo de Yuki y te contamos más en detalle!