8 abril 2020
Line

Permiso retribuido y actividades esenciales

Las actividades de gestorías y asesorías son consideradas esenciales

El pasado domingo 29 de marzo salió el Real Decreto-ley 10/2020. En este decreto se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que NO realicen actividad esenciales, con el fin de reducir la movilidad. Esta medida durará desde el 30 de marzo al 9 de abril (incluido). 

Quedan exceptuados del ámbito de aplicación de este Real Decreto:

a) Las personas trabajadoras que presten servicios en los sectores calificados como esenciales en el anexo de est real decreto-ley. 

b) Las personas trabajadoras que presten servicios en las divisiones o en las líneas de producción cuya actividad se corresponda con los sectores calificados como esenciales en el anexo de este real decreto-ley. 

c) Las personas trabajadoras contratadas por (i) aquellas empresas que hayan solicitado o estén aplicando un expediente de regulación temporal de empleo de suspensión y (ii) aquellas a las que les sea autorizado un expediente de regulación temporal de empleo de suspensión durante la vigencia del permiso previsto este real decreto-ley. 

d) Las personas trabajadoras que se encuentran de baja por incapacidad temporal o cuyo contrato esté suspendido por otras causas legalmente previstas.

e) Las personas trabajadoras que puedan seguir desempeñando su actividad con normalidad mediante teletrabajo o cualquiera de las modalidades no presenciales de prestación de servicios. 

Permiso retribuido

El presente permiso conllevará que las personas trabajadoras conservarán el derecho a la retribución que les hubiera correspondido de estar prestando servicios con carácter ordinario, incluyendo salario base y complementos salariales. 

Recuperación de las horas de trabajo no prestadas durante el permiso retribuido

La recuperación de las horas de trabajo se podrá hacer efectiva desde el día siguiente a la finalización del estado de alarma hasta el 31 de diciembre de 2020

En el anexo del Decreto punto 16 podrás ver que las actividades de gestoría y asesoría son consideradas como esenciales.

Si quieres consultar en detalle cuáles son las actividad consideradas como esenciales para el Gobierno no dudes en consultar el Anexo del Boletin Oficial correspondiente al Real Decreto-ley 10/2020 en el siguiente enlace: https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/29/pdfs/BOE-A-2020-4166.pdf

Empresarios y Asesores modernos eligen Yuki

Ponte en contacto

¡Únete al cambio!

Contabilidad fácil y moderna, desde dónde quieras y 100% online.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 The Yuki Company