Generar el modelo 130 en Yuki

¿Qué es el modelo 130? 

El modelo 130 es el modelo de autoliquidación del pago fraccionado del IRPF que han de presentar todas las personas físicas que desarrollan actividades económicas mediante estimación directa normal o simplificada. Se trata de una declaración trimestral de ingresos y gastos por la cual los autónomos van pagando anticipos del 20% a cuenta de su declaración de la renta.

¿Quién está obligado a presentarlo? 

Este modelo debe ser presentado por una parte importante de los autónomos:

  • Los empresarios dados de alta en actividad calificada de empresarial (epígrafes IAE), siempre y cuando no estén en el sistema de módulos, en cuyo caso deberán presentar el modelo 131.
  • Los autónomos que realicen una actividad profesional, salvo que al menos el 70% de sus ingresos procedentes de la actividad profesional hubieran tenido retención o ingreso a cuenta en el ejercicio anterior. Es decir, están exentos del modelo 130 si han facturado con retenciones más del 70% de su facturación a empresas, autónomos y entidades jurídicas con sede en España.
  • Aquellos que participen en una comunidad de bienes en cuanto a los ingresos que le correspondan, en función del porcentaje de participación en la organización.

¿Cuándo se tiene que presentar?

El modelo 130 se debe presentar en los meses de enero, abril, julio y octubre, tal y como se muestra en el calendario fiscal de 2021:

  • Primer trimestre: del 1 al 20 de abril, ambos inclusive.
  • Segundo trimestre: del 1 al 20 de julio, ambos inclusive.
  • Tercer trimestre: del 1 al 20 de octubre, ambos inclusive.
  • Cuarto trimestre: del 1 al 30 de enero, ambos inclusive. 

¿Cómo realizar el modelo 130 en Yuki?

Hemos preparado un pequeño manual detallado e interactivo para qué puedes ver paso a paso cómo se realiza de forma sencilla el modelo 130 en Yuki. Rellena el formulario y descárgate nuestro PDF interactivo. 

 

Modelo 130

Descárgate nuestro PDF interactivo para ver paso a paso cómo realizar el modelo 130 en Yuki.
    Su privacidad es importante para nosotros. Lea nuestra política de privacidad aquí .

Empresarios y Asesores modernos eligen Yuki

Ponte en contacto
© 2021 The Yuki Company