26 marzo 2020
Line

Principales problemas que se presentan en un despacho contable

El mundo cambia y con ello la forma en la que se desarrollan las profesiones. Hoy en día, un asesor contable, además de dar servicios de contabilidad, es un analista y asesor empresarial en temas que afectan directamente la ¨salud financiera¨ de las empresas.

Esto es un gran reto, y por lo tanto le exige mayor preparación y tiempo para realizar estas tareas. Adicionalmente, existen algunos desafíos y dificultades de ser asesor contable que hay que intentar superar de la mejor manera.

Desde el momento en que Yuki comenzó a comercializarse en el mercado Español en 2019, hemos tenido alrededor de 200 reuniones con despachos de contabilidad de diferentes partes del país. Durante estos encuentros hemos visto que la mayoría de los despachos enfrentan problemas como:

  • Falta de tiempo
  • Falta de personal
  • Picos de trabajo
  • Organización de flujo de trabajo 
  • Dominar las nuevas tecnologías etc.
  • Hemos visto también que la forma en la que están trabajando la mayoría de despachos de contabilidad apenas ha cambiado en los últimos 25 años, y esta es la razón por la que los fundadores de Yuki hace más de 13 años decidieron crear una plataforma que facilitase mucho el trabajo de un contable y que a la misma vez quitase toda la administración a los clientes finales.

    Las empresas a nivel mundial viven una digitalización en la que se busca optimizar todos los procesos mediante el uso de nuevas tecnologías. La contabilidad no escapa a ello: los despachos de contabilidad deben aprender a trabajar con nuevas tecnologías, ya que la implementación de los últimos permite potenciar al máximo las habilidades de personal para relacionarse y liderar procesos. En Yuki queremos que el contable en vez de picar asientos, gestione EL DATO, y que dejen a Yuki las tareas más repetitivas como, por ejemplo, conciliar los bancos, entre muchas otras funciones.

    Los desafíos que existen hoy en día en el mundo de la contabilidad son la razón y el reto que le permiten a un contable crecer profesionalmente. Sin embargo, estas dificultades no son fáciles de llevar, y es por eso, que desde Yuki España trabajamos todos los días para que los problemas que hemos comentado con anterioridad dejen por fin de serlo. 

    Empresarios y Asesores modernos eligen Yuki

    Ponte en contacto

    ¡Únete al cambio!

    Contabilidad fácil y moderna, desde dónde quieras y 100% online.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
    © 2020 The Yuki Company