24 marzo 2020
Line

Teletrabajo: 6 Consejos para implementar el trabajo desde casa

Fue a principios del año 2018 cuando se empezó a ver las primeras ofertas de trabajo remoto. Algunas empresas pioneras se estaban enfocando en formar equipos que pudiesen trabajar desde cualquier punto: desde su casa o bien desde un espacio de co-working y, algunas veces en cualquier parte del mundo. 

En el mercado de trabajo, las generaciones más jóvenes empezaron a apostar por el teletrabajo como un beneficio ofrecido y incluido por el empleador. Pero en general, hubo una gran resistencia por parte de la mayoría de las empresas. Para muchos empresarios, tener a sus empleados trabajando desde casa significa que no son productivos lo suficiente. Ahora, desafortunadamente por motivos de fuerza mayor, muchos nos vemos obligados a trabajar de forma remota.

¿Puede ser la primera fase de una gran revolución del mundo laboral? Seguramente que lo iremos viendo durante estas próximas semanas. Mientras tanto,  te damos 6 consejos que estamos poniendo en práctica internamente en Yuki. Nuestro objetivo es hacer para que la jornada laboral en casa sea tan productiva como una “jornada normal” en la oficina: 

1. Empieza el día con una rutina. 

Si, es verdad que una de las ventajas de trabajar desde casa es que no hay que pasar por todo el estrés de desayunar rápido, coger el transporte público o pasar por el tráfico infernal de la mañana. Pero es muy importante que sigas haciendo una rutina matinal, despertar temprano y sobre todo: vestirse como si fueras a trabajar.

2. Utiliza herramientas que te ayudan a mantener la comunicación con tu equipo.

Trabajar desde casa se puede volver algo solitario. Como tal, debes intentar utilizar herramientas para seguir en contacto “directo”  con tus clientes, compañeros o proveedores. Herramientas como Google Hangouts, Zoom o mismo Whatsapp, funcionan perfectamente. 

3. Establece objetivos. 

Para que sigas siendo productivo cada día, debes establecer objetivos diarios. De esta forma te aseguras que siempre haces lo que tienes que hacer cada día. Además, el establecer objetivos te permitirá seguir con una motivación.  

4. Comparte los objetivos con tu equipo

Si trabajas en equipo, es recomendable que compartas los objetivos con todos los elementos. Así todos están al tanto de lo que cada uno tiene pendiente y se evita duplicar trabajo. Por otro lado, será mucho más fácil pedir ayuda si necesitas y tener una visión general de cómo está fluyendo las tareas de trabajo de cada miembro de tu equipo.

5. Mantiene una conexión fuerte con tus clientes

Ahora, más que nunca, es importante estar pendiente de tus clientes. Entra en contacto con ellos y pregunta qué puedes hacer para ayudarles en esta fase. Siempre que puedas, utiliza una herramienta de videoconferencia, la conexión que se crea cuando estamos cara a cara es más grande de lo que imaginamos. Estate siempre en contacto con el equipo de Marketing y de Customer Success para que entre ellos creen diferentes acciones online, como por ejemplo, webinars para que tus clientes sigan conectados con tu empresa.

6. Establece horarios y un local de trabajo

Una de las recomendaciones más importantes para quien trabaja desde casa es establecer un horario de trabajo. Esto te ayudará a mantener una rutina por la mañana, y obligarte a apagar tu ordenador una vez se termina el día. Es muy fácil que uno se quede trabajando fuera del horario laboral para llegar a un objetivo más o cerrar un tema, pero a largo plazo esto te va a perjudicar más. Por otro lado, intenta encontrar un sitio en tu casa dónde puedas trabajar tranquilamente y sin distracciones. Además tendrás una división física entre el entorno de trabajo y tus momentos de ocio. Es importante tener un balance entre las horas de trabajo y las horas personales, sobre todo en estos momentos de confinamiento dónde tu casa es el único espacio que tendrás acceso. 

Empresarios y Asesores modernos eligen Yuki

Ponte en contacto

¡Únete al cambio!

Contabilidad fácil y moderna, desde dónde quieras y 100% online.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 The Yuki Company