Términos y condiciones generales Yuki

1. Definiciones

1.1. Administración: todos los datos financieros y relacionados que forman la base del balance y la cuenta de pérdidas y ganancias de una forma legal.

1.2. Cliente: una persona física en el ejercicio de una profesión o una empresa o una persona jurídica que utiliza los Servicios de Yuki sobre la base de un Acuerdo propio con Yuki o utiliza los Servicios de Yuki de otra forma sin la intervención de un Socio.

1.3. Datos: los datos y la información contenidos en documentos escritos y / o electrónicos, así como esos documentos en sí mismos.

1.4. Usuario: el Socio o Cliente que usa o ha hecho uso de los Servicios Yuki. Se puede hacer referencia al Usuario individualmente como el Socio o por separado como el Cliente, pero también , en su caso, el Socio y el Cliente conjuntamente. En el caso de que una disposición solo se refiera a un Socio o un Cliente, el Socio o el Cliente, respectivamente, se indicarán como tales.

1.5. Términos de uso: estos términos y condiciones generales de Yuki que forman parte de cada Acuerdo celebrado por Yuki y que se aplican a cualquier uso que el Usuario haga de los Servicios de Yuki.

1.6. Usuario final: una persona física en el ejercicio de una profesión o una empresa o una persona jurídica que utiliza los Servicios de Yuki a través de (la intervención de) un Socio y ha celebrado un acuerdo con el Socio para este fin .

1.7. Acuerdo: la (s) obligación (es) entre el Usuario y Yuki con respecto a los Servicios de Yuki.

1.8. Partes: Yuki, Socio y / o Cliente conjuntamente.

1.9. Socio: una firma de administración o contabilidad que utiliza los Servicios Yuki para el procesamiento contable de la administración de sus clientes.

1.10. Sitio web: el sitio web de Yuki, accesible a través de la URL http://www.yukiworks.be. 

1,11. Yuki: YukiWorks NV, con oficina central ubicada en Orteliuskaai 2 bus 1, 2000 Amberes.

1.12. Servicios Yuki: esto incluye la Plataforma Yuki, el Dominio Yuki y los Servicios Yuki, así como solo partes de los mismos.

1,13. Dominio Yuki: el dominio es un área separada en la Plataforma Yuki donde se gestionan y almacenan todas las administraciones relacionadas de un Cliente.

1,14. Yuki Platform: la plataforma digital desarrollada por Yuki para el reconocimiento, procesamiento y archivo de documentos administrativos en un entorno contable con servicios de acompañamiento.

1,15. Servicios Yuki: los servicios relacionados con la Plataforma Yuki y los demás servicios que proporcionará Yuki.

1,16. Software Yuki: toda la funcionalidad de las aplicaciones de software con las que se pueden realizar procesos administrativos e informes a través de la Plataforma Yuki .

2. Alcance

2.1. Estos Términos de uso forman parte de cada Acuerdo celebrado por Yuki y se aplican a cualquier uso que el Usuario haga de los Servicios de Yuki. Si el Usuario final (a través de un Socio) utiliza los Servicios de Yuki, el Socio se asegurará de que estos Términos de uso formen parte del acuerdo del Socio con el Usuario final o garantizarán que los compromisos subsiguientes con respecto al uso de los Servicios de Yuki serán también se aplican al usuario final.

2.2. Yuki tiene derecho a cambiar los términos de uso sin consultar previamente con el Usuario. Yuki informará al Usuario sobre los cambios previstos al menos dos (2) meses antes de que entren en vigencia. Si el Usuario no está de acuerdo con los cambios previstos, puede cancelar en la fecha en que el cambio entra en vigencia. Si el Usuario no se opone expresamente a estos cambios por escrito en el plazo de un mes a partir de la recepción de la notificación del cambio previsto, se considerará que el Usuario ha aceptado los cambios.

3. Oferta y acuerdo

3.1. Las ofertas o cotizaciones en el sitio web o en una cotización de Yuki son sin obligación y son revocables y deben considerarse como una invitación para realizar un pedido.

3.2. Cualquier compromiso y / o acuerdo hecho o enmendado con respecto a la colaboración después de la cesión y aceptación de la cesión solo son vinculantes si han sido registrados electrónicamente o por escrito entre las Partes.

3.3. Yuki es libre de no aceptar un Usuario o Usuario Final en cualquier momento sin indicar los motivos y / o no aceptar el pedido (s) realizado por el Usuario sobre la base del Acuerdo. Yuki lo notificará inmediatamente al Usuario.

4. Precios

4.1. Todos los precios utilizados por Yuki no incluyen el IVA y cualquier otro impuesto gubernamental que sea por cuenta del Usuario.

5. Pagos

5.1. A menos que se acuerde expresamente lo contrario por escrito, todos los pagos se realizan mediante domiciliación bancaria mensual, para lo cual el Usuario está obligado a autorizar a Yuki. Para el Cliente, la autorización se produce mediante la aceptación de los Términos y Condiciones del Usuario al dar la orden de prestación de los Servicios Yuki. Para el Socio, la autorización se lleva a cabo por medio del Acuerdo, a menos que se establezca explícitamente otro acuerdo de pago en el mismo.

5.2. La facturación se realiza por primera vez durante la primera semana del mes siguiente después de que una nueva Administración se haya registrado formalmente en un dominio Yuki. Después de la puesta en marcha de una Administración, la facturación se realiza en la primera semana de un nuevo mes. Para el Socio, la primera facturación de Yuki tendrá lugar en la primera semana del mes siguiente a la conclusión del Acuerdo.

5.3. Si el Usuario retira la autorización de domiciliación bancaria mensual sin motivo justificado o si la domiciliación domiciliaria no puede ser ejecutada por otros motivos no imputables a Yuki, Yuki se reserva el derecho de obtener acceso al Dominio Block Yuki y hacerse cargo de los gastos de cobro, tanto judiciales y extrajudicial, a cargo del Usuario.

5.4. Si el Usuario no cumple con sus obligaciones de pago hacia Yuki o no a tiempo, está en incumplimiento después de que Yuki le notifique por escrito. El Usuario deberá entonces un interés del 1% por mes o parte de un mes en el que no se haya realizado el pago con efecto a partir de la fecha en que venció el pago .

5.5. Todos los costos incurridos por Yuki tanto dentro como fuera de los tribunales, incluidos los honorarios de abogados, debido a que el Usuario no cumple con sus obligaciones de pago, son totalmente por cuenta del Usuario. Los costos extrajudiciales (de cobranza) incurridos por Yuki se establecen en al menos el 15% del monto principal de la reclamación.

5.6. Yuki tiene derecho a incrementar anualmente las tarifas acordadas con el Usuario. Este aumento se comunicará al menos un mes antes de que el aumento entre en vigencia a través de la Plataforma Yuki o de otra manera. El Usuario declara explícitamente que está de acuerdo con los aumentos si están (como máximo) en línea con el Índice de Precios al Consumidor de CBS (2015 = 100).

6. Duración y fin de la colaboración

6.1. El Acuerdo con un Socio se celebra por la duración acordada en el mismo. La terminación de la colaboración debe ser por escrito o por correo electrónico.

6.2. El Acuerdo con un Cliente se renueva por mes. La terminación de ese Acuerdo debe tener lugar desde la Plataforma Yuki. No se permite la cancelación por teléfono o correo electrónico. La cancelación se efectúa al final del mes en el que tuvo lugar la cancelación.

6.3. El uso que el Usuario final hace de los Servicios de Yuki terminará en el momento en que finalice el Acuerdo y la cooperación entre Yuki y el Socio, a menos que Yuki continúe la relación de usuario con el Usuario final a solicitud del Usuario final y proporcione la información pertinente. dominio en uso directamente al Usuario final con el que se convierte en Cliente. El uso que el Usuario final hace de los Servicios de Yuki tampoco terminará si el Usuario final cambia (a tiempo) a otro socio de Yuki y el Usuario final incluye a este socio en su entorno de oficina en la Plataforma Yuki.

6.4. A menos que se incluya un período de notificación más largo en el Acuerdo con el Usuario, Yuki puede rescindir el Acuerdo con el Usuario con la debida observancia de un período de notificación de seis meses.

6.5. A menos que se acuerde explícitamente lo contrario, Yuki tiene derecho a disolver el Acuerdo o la cooperación con el Usuario sin notificación de incumplimiento o intervención judicial con efecto inmediato mediante una declaración escrita si el Usuario no cumple con el Acuerdo o sus obligaciones en virtud de estos Términos de Usar o si Yuki puede inferir de las circunstancias que el Usuario ya no puede cumplir con sus obligaciones de pago.

6.6. El Acuerdo terminará por aplicación de la ley y con efecto inmediato si al Usuario se le concede una moratoria en los pagos o se declara en quiebra o se ha presentado una solicitud a tal efecto, así como si el WSNP se vuelve aplicable al Cliente.

6.7. Yuki no está bajo ninguna circunstancia obligada a pagar ninguna compensación como resultado de la terminación del Acuerdo y / o la cooperación entre Yuki y el Usuario y excluye cualquier responsabilidad al respecto.

7. Yuki Platform en Data

7.1. Yuki crea un entorno de oficina para Partner en la plataforma Yuki, en el que Partner puede hacer que los dominios estén disponibles para usuarios finales (indirectos). Yuki crea un archivo digital para los Clientes en la Plataforma Yuki y hace que un dominio esté disponible. Se puede acceder al entorno de oficina y al dominio previstos a través de https://www.yukiworks.be

7.2. Teniendo en cuenta el estado de la técnica y los costos de implementación, así como los diversos riesgos de infracción en términos de probabilidad y gravedad, Yuki toma las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar que los Datos que se procesan en y a través de la Plataforma Yuki y el Yuki Domain para el beneficio del Usuario, asegúrelo y manténgalo protegido.

7.3. Yuki subcontrata el alojamiento de la plataforma Yuki a un proveedor de alojamiento profesional. Los datos ingresados ​​por el Usuario en la Plataforma Yuki o Dominio Yuki se almacenan en una base de datos que es administrada por ese tercero. El Usuario ha sido informado de esto y está de acuerdo con esta parte.

7.4. Yuki ha configurado la infraestructura con el proveedor antes mencionado de tal manera que se puede lograr un tiempo de actividad del 99,5% anual. Yuki no es responsable si el tiempo de actividad es menor.

7.5. Yuki tiene (la entrada de) los datos ingresados ​​por el Usuario en la Plataforma Yuki o en el Dominio Yuki almacenados dos veces en ubicaciones separadas para que los datos se protejan lo mejor posible.

7.6. Yuki también se asegura de que se realicen copias de seguridad de los datos del usuario. Se realizan las siguientes copias de seguridad: (a) una copia de seguridad incremental cada hora; (b) una copia de seguridad total cada noche; (c) una copia de seguridad histórica cada mes. La restauración de copias de seguridad individuales no es parte de los servicios estándar de Yuki y solo se puede realizar por una tarifa adicional.

7.7. Sujeto al tiempo de actividad, el Usuario tiene acceso a los datos ingresados ​​y la contabilidad basada en ellos durante la vigencia del Acuerdo. Los Datos proporcionados por el Usuario, así como el contenido de la contabilidad, pueden ser solicitados por el propio Usuario a través de varias funciones de exportación y almacenados en su propio medio de almacenamiento. Estos datos se pueden consultar con el software disponible generalmente. Después de la rescisión del Acuerdo, los Datos seguirán estando disponibles durante un período de seis

meses, período durante el cual el Usuario tendrá la oportunidad de transferir o almacenar los Datos en otro medio de almacenamiento o en otro dominio. Este período de seis meses solo está destinado a la portabilidad de datos y no le da derecho al usuario a ningún otro uso de los servicios de Yuki (como mantener cuentas).

7.8. El Usuario y el Usuario final deben garantizar por sí mismos el cumplimiento adecuado de los períodos de retención legales aplicables con respecto a los datos utilizados o ingresados. Yuki no tiene la obligación legal de retener los Datos ingresados ​​por el Usuario o el Usuario final o por los datos ingresados ​​para o en nombre del Cliente o Usuario final.

7,9. Yuki puede usar Datos administrativos, con la excepción de los datos personales en el sentido del Reglamento General de Protección de Datos (‘GDPR’), con fines de análisis. Yuki no utilizará los datos personales que obtenga de los Usuarios ni los utilizará de ninguna otra manera que no sea para la implementación del Acuerdo, sujeto a obligaciones legales desviadas.

8. Datos personales

8.1. Yuki concluye el acuerdo de procesamiento adjunto al Acuerdo con el Usuario en el contexto del procesamiento de datos personales, como se menciona en el Artículo 28 del RGPD.

8.2. El usuario indemniza a Yuki contra todas las reclamaciones de terceros con respecto a la implementación del acuerdo entre las Partes y / o con respecto a los datos personales procesados ​​a través de la Plataforma Yuki, que puedan presentarse contra Yuki debido a una violación del GDPR y / u otras normativas relativas a la protección de datos personales.

8.3. Con respecto a cualquier responsabilidad de Yuki con respecto al procesamiento de datos personales, también se aplican las disposiciones del artículo 11 de estos Términos de uso.

9. Reglas de uso

9.1. El Cliente debe asegurarse de que los Datos se entreguen o ingresen en la Plataforma Yuki de manera ordenada y organizada y de manera regular. Como guía y manual, se pueden consultar las páginas de ayuda del Sitio Web. El socio se asegura de que los datos del usuario final se proporcionen o ingresen de la manera mencionada en este párrafo.

9.2. Si el Usuario usa una funcionalidad o facilidad creada por Yuki para verificar o monitorear su Administración, como un tablero de control de calidad, entonces esa funcionalidad o facilidad se aplica como un instrumento auxiliar del cual el Usuario no puede derivar derechos.

9.3. El Usuario debe notificar inmediatamente a Yuki electrónicamente o por escrito de cualquier cambio en su dirección y / o detalles de pago.

9.4. El Usuario no está autorizado a utilizar los Servicios de Yuki en violación de las disposiciones legales, el Acuerdo o los Términos y Condiciones del Usuario.

9.5. El Usuario está obligado a tener el debido cuidado al utilizar la Plataforma Yuki y el Dominio Yuki y utilizarlos exclusivamente para los fines para los que están destinados.

9.6. El Usuario es responsable del contenido y veracidad de los Datos que suministre o introduzca, incluso si estos proceden de terceros. Por lo tanto, el Socio es responsable del contenido y la exactitud de los Datos proporcionados o ingresados ​​por el Usuario final.

9,7. El Cliente está obligado a proporcionar todos los datos y documentos que Yuki, en su opinión, necesita para el correcto desempeño de los Servicios de Yuki, de manera oportuna, en la forma deseada y de la manera deseada.

9,8. Yuki tiene expresamente el derecho en caso de (sospecha) de violación de las disposiciones de este artículo, para eliminar temporalmente el registro y / o dominio del Usuario y / o el acceso del Usuario o Usuario Final a la Plataforma Yuki o al Dominio Yuki. .o bloquearlo permanentemente.

10. Derechos de propiedad intelectual

10.1. Todos los derechos de autor, derechos de patente, derechos de nombre comercial, derechos de marca registrada y otros derechos de propiedad intelectual e industrial de Yuki, el Software Yuki, la Plataforma Yuki y el Dominio Yuki y la información relacionada son propiedad exclusiva de Yuki. Todos los derechos similares para proteger (información relacionada con) Yuki y los Servicios de Yuki también son propiedad exclusiva de Yuki. Ninguna de las disposiciones incluidas en el Acuerdo o estos Términos de uso puede interpretarse como que conduzca a una transferencia total o parcial de esos derechos al Usuario.

10.2. El Usuario no está autorizado a modificar, eliminar o hacer irreconocible una indicación de los derechos de propiedad intelectual o industrial de Yuki. El Usuario tampoco tiene permitido usar o registrar ninguna marca, diseño o nombre de dominio de Yuki o un nombre o signo correspondiente (en cualquier parte del mundo).

10.3. Yuki indemniza al Usuario por cualquier daño y costo que el Usuario sea sentenciado de conformidad con una acción legal iniciada por un tercero en relación con una infracción o presunta infracción de patentes, derechos de autor, marcas u otros derechos de terceros válidos con respecto a la Servicios Yuki. Esta indemnización solo se aplica si el Usuario notifica inmediatamente a Yuki por escrito de (el anuncio de) tal reclamo legal y el Usuario permite que Yuki defienda el reclamo relevante a su propia discreción y llegue a un acuerdo. Además, la indemnización solo se aplica si el Usuario proporciona toda la información relevante y otra cooperación a Yuki en la primera solicitud de Yuki.

10.4. El Usuario reconoce y acepta que de la responsabilidad de Yuki por una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, a que se refiere este artículo, se aplica lo dispuesto en este artículo y en el artículo 11.

11. Responsabilidad

11.1. Excepto en el caso de dolo o negligencia grave, Yuki solo es responsable por los daños descritos en los siguientes párrafos de este artículo.

11.2. Cualquier responsabilidad de Yuki se limita al monto pagado por la aseguradora bajo el seguro de responsabilidad profesional y ciberseguridad para el evento relevante, más el deducible a cargo de Yuki. Una serie de eventos relacionados cuenta como un evento que causa daño.

11.3. Si bajo el seguro mencionado en el párrafo anterior no se realiza ningún pago por un evento de daño porque no está cubierto y Yuki ha incumplido sus obligaciones de manera gravemente atribuible, entonces su responsabilidad se limitará a la cantidad que el Usuario pagó a Yuki en los seis meses anteriores al evento causante del daño.

11.4. Yuki nunca es responsable de: daños indirectos, lucro cesante, ahorros perdidos, daños como resultado de reclamaciones de los usuarios del Usuario, mutilación / daño o pérdida de datos, daños relacionados con el uso de materiales o software de terceros prescrito por el Usuario a Yuki, daño relacionado con la contratación de proveedores contratados o prescritos por el Usuario, daño emergente, independientemente de la naturaleza del acto (incumplimiento de contrato, agravio) e independientemente de si Yuki ha sido notificado de la probabilidad de que ocurra dicho daño. .

11,5. Yuki nunca se hace responsable de ningún daño de cualquier naturaleza sufrido por el Usuario que esté relacionado con la indisponibilidad temporal, la indisponibilidad temporal incorrecta o la indisponibilidad temporal de los Servicios Yuki.

11.6. Yuki no se hace responsable de ningún daño de cualquier naturaleza sufrido por el Usuario que esté relacionado con el (no) funcionamiento de los equipos, infraestructuras o conexiones a Internet del Usuario o de terceros así como de Yuki.

11,7. El Usuario reconoce y acepta que el Software Yuki y la Plataforma Yuki no pueden ser 100% seguros y nunca pueden ser perfectos o 100% libres de imperfecciones y que no todas las imperfecciones pueden repararse.

11,8. El Usuario indemniza a Yuki contra reclamaciones o reclamaciones de terceros que surjan de o en conexión con el Acuerdo y / o los Términos y Condiciones del Usuario, o la implementación de los mismos por Yuki, a menos que el Usuario pueda hacer valer estas reclamaciones contra Yuki con la debida observancia de las disposiciones de este artículo si el Usuario hubiera sufrido el daño él mismo.

11,9. Cualquier derecho a compensación caduca en cualquier caso si el Usuario no ha tomado medidas para (a) limitar el daño inmediatamente después de que haya ocurrido; (b) evitar que ocurran daños (otros o adicionales); o (c) notificar a Yuki del daño tan pronto como sea razonablemente posible y proporcionarle toda la información relevante.

12. Confidencialidad

12.1. Tanto el Usuario como Yuki no revelarán ni utilizarán información confidencial sobre la otra Parte para ningún otro propósito que no sea aquel para el que se obtuvo la información confidencial.

12.2. Tanto el Usuario como Yuki toman todas las precauciones razonables para cumplir con sus obligaciones de confidencialidad. Ninguna de las disposiciones de este artículo impone restricción alguna a la Parte receptora sobre cualquier información o dato, sea o no idéntico o similar a la información o los datos contenidos en la información confidencial, si dicha información o datos:

12.2.1. ya eran propiedad legal de la parte receptora antes de que se obtuvieran de la parte reveladora;

12.2.2. desarrollado independientemente por la parte receptora sin utilizar información o datos de la parte reveladora;

12.2.3. son o llegan a ser de conocimiento público o se ponen a disposición del público, excepto a través de un acto u omisión de la parte receptora; o

12.2.4. ser revelado a la parte receptora por un tercero, sin violar ninguna obligación de confidencialidad hacia la parte reveladora.

12.3. Las obligaciones de confidencialidad contenidas en este artículo no se aplican en la medida en que la ley, un reglamento o una orden judicial o decisión de una autoridad pública exija que se divulgue información confidencial de la otra parte, siempre que la Parte receptora haga todo lo posible para limitar dicha divulgación y notificar a la parte interesada con anticipación sobre dicha divulgación prevista.

12.4. Tanto el Usuario como Yuki garantizan que tanto sus empleados como los terceros contratados por las Partes cumplirán con las obligaciones de confidencialidad descritas en este artículo.

13. Exclusión

13.1. No hay otras obligaciones adicionales (tales como garantías, promesas, condiciones) entre las Partes que no sean las establecidas en el Acuerdo y estos Términos de uso. Yuki renuncia a cualquier garantía, declaración o condición – no acordada expresa o implícitamente – independientemente de si surgen o no de la ley.

14. Fuerza mayor

14.1. Tanto el Usuario como Yuki no están obligados a cumplir una obligación en virtud del Acuerdo, con la excepción de la obligación de pagar, si el cumplimiento se ve impedido por fuerza mayor. La fuerza mayor incluye, pero no se limita a: acción militar, acción gubernamental, condiciones climáticas, fallas o interrupciones en las conexiones de telecomunicaciones e Internet, demoras o fallas en el cumplimiento de las obligaciones de los proveedores de Yuki y huelgas.

14.2. Si Yuki ya ha cumplido parcialmente sus obligaciones en caso de fuerza mayor o solo puede cumplir parcialmente sus obligaciones como resultado de fuerza mayor, tiene derecho a cobrar por separado por la prestación ya entregada o la parte entregable de la prestación y el Usuario. está obligado a pagar esta tasa como si se tratara de un acuerdo separado.

15. Otras disposiciones

15.1. Yuki puede transferir o subcontratar sus derechos u obligaciones bajo el Acuerdo o estos Términos y Condiciones de Usuario a una compañía afiliada oa otro tercero contratado por ella para este propósito.

15.2. Cualquier notificación u otra comunicación en relación con estos Términos de uso debe enviarse por escrito a la dirección del Usuario o la dirección de Yuki, como se indica en el Acuerdo.

15.3. Si alguna disposición de estos Términos de uso es total o parcialmente nula, anulable o contraria a la ley, se considerará independiente y no aplicable. En tal caso, el Usuario y Yuki consultarán para reemplazar la disposición relevante por una disposición del mismo propósito que no sea total o parcialmente nula, anulable o contraria a la ley. Las demás disposiciones de estos Términos de uso permanecen en plena vigencia.

15.4. La demora u omisión por parte de Yuki con respecto a hacer cumplir cualquier derecho que Yuki tenga sobre la base de estos Términos de uso contra el Usuario, nunca implica una renuncia a ese derecho. Si el Usuario renuncia a un derecho que tiene sobre la base de estos Términos de uso, esto no significa que el Usuario también renuncia o deba renunciar a ese derecho u otros derechos en un caso posterior.

16. Ley aplicable y tribunal competente

16.1. El Acuerdo y estos Términos de uso se rigen exclusivamente por la ley belga.

16.2. Si las partes no pueden resolver una disputa de manera amistosa, se presentará para su resolución al Tribunal Comercial de Amberes, división de Amberes.